Psicología

 

Residencia Santa Águeda dispone de un programa de psicología y terapia ocupacional. Se encarga del diagnóstico cognitivo emocional y conductal, para realizar intervenciones individuales o grupales.

  • Psicoestimulación: se realizan diferentes actividades, adaptadas a las capacidades de cada residente, con el objetivo de movilizar los recursos cognitivos y fomentar los sentiminetos de autoeficacia para mantener dichas funciones y prevenir o ralentizar el deterioro. Dispone de talleres de actualidad, terapia de orientación a la realidad, psicoestimulación.
  • Laborterapia: el objetivo es trabajar la motricidad, la socialización, la memoria, en un entorno lúdicoy divertido, generando sentimientos de satisfacción y bienestar. Realiza talleres de manualidades, talleres de punto y costura, taller de cocina, taller de autocuidado.
  • Atención psicológica individual: apoyo psicológico en las necesidades de cada residente, favoreciendo un espacio para la expresión de sus preocupaciones o dificultades.
  • Estimulación sensorial: se estimulan los diferentes receptores sensoriales con el fin de ampliar el rango de experiencias, favorecer la conexión con el entorno, promover la autonomía y estimular funciones cognitivas como la atención o la memoria.
  • Actividades lúdicas: orientadas a favorecer su espacio de ocio y diversión, se realiza juegos adaptados a sus necesidades y gustos. Realiza juegos adaptados a sus necesidades y gustos (bingo, bolos, juegos de mesa, partida...) celebración de fiestas y cumpleaños, taller de cine...
  • Acompañamiento familiar:  enfocado a las familias, se ofrece servicio de acompañamiento emocional. Orientación en estrategias de afrontamiento en conflictos que puedan surgir en la relación familia residente. Comunicación continua.
Solicitar información