Fisioterapia

 

"La clave es seguir siendo jóvenes hasta morir de viejos"

 

Residencia Santa Águeda dispone de un programa de fisioterapia para sus residentes. 

Trabaja con profesionales que se encargan de realizar diferentes actividades de fisioterapia para los residentes. Se basan en buscar lo mejor para ellos, con objetivos personalizados que se basan en las necesidades y gustos de sus residentes.

Su principal objetivo es buscar un envejecimiento activo y prevenir caídas. Se encargan de realizar diagnósticos, evaluaciones y actividades que se adaptan a cada persona.

  • Fisioterapia respiratoria: se realizan diferentes técnicas y ejercicios, en fnción de las capacidades del residente, con el fin de movilizar secreciones.
  • Movilizaciones pasivas: se enfocan a personas que no pueden realizar un trabajo de manera activa. El objetivo principal es evitar rigideces y mantener una buena movilidad global.
  • Ejercicios activos grupales: adaptado para todas las personas capaces de realizar ejercicios de forma activa ya que se realiza sentado de una manera lúdica y dinámica. Se trata de fomentar las relaciones interpersonales aqdemás de trabajar la fuerza muscular y mantener las capacidades motoras indviduales.
  • Reeducación y potenciación de la marcha:  se trabaja la deambulación en aquellas personas que necesitan ayuda para caminar, ya sea como recuperación tras una inttervención o por deterioro físico, así como en aquellos que deambulan para poder mantener una marcha estable y prevenir caídas.
  • Ejercicios activos individuales: dirigido a personas que son capaces de realizar movimientos de manera activa. El objetivo principal es mantener las capacidades motoras, la fuerza muscular y la autonomía que le ayude a seguir realizanddo actividades básicas de la vida diaria.
Solicitar información